lunes, 23 de noviembre de 2015

Origen de la Poesía Norte Americana

     
         La Poesía de Estados Unidos comenzó con los primeros intentos de los colonos de sumar sus voces a la de la poesía inglesa del siglo XVII, bastante antes de que las Trece Colonia se unificasen constitucionalmente. . Hacia finales del siglo XIX, cuando Walt Whitman ya había conseguido una gran popularidad, un gran número de poetas de Estados Unidos habían comenzado a situarse en los primeros puestos de la vanguardia de la literatura en lengua inglesa.

       Esta posición se mantuvo en el siglo XX, hasta el punto de que Ezra Pound y T. S. Eliot fueron quizá los más influyentes poetas en lengua inglesa de la primera mitad del siglo. Hacia los años sesenta, los jóvenes poetas del British Poetry Revival se fijaron en sus contemporáneos y predecesores estadounidenses como modelos para el tipo de poesía que querían escribir. 

          Hacia finales del millennium, la consideración de la poesía estadounidense se ha diversificado, prestándose, por ejemplo, especial atención a la poesía escrita por mujeres, por afroamericanos, hispanos, chicanos y otros grupos subculturales. 

          La poesía, y la escritura creativa en general, ha tendido a hacerse cada vez más profesional con el aumento de los programas de escritura creativa en los departamentos de estudios ingleses de muchas universidades a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario