lunes, 23 de noviembre de 2015

Autores Destacados

En la poesía norteamericana destacan los siguientes autores: 


Edgar Allan Poe es el fundador de la poesía norteamericana moderna. (1809-1849) Famoso por sus relatos, es también el primer gran poeta norteamericano. Sus ideas poéticas influyeron asimismo sobre Baudelaire.


Pero sin duda es Walt Whitman (1819-1892) el más famoso poeta del siglo XIX caracterizado por la libertad de metrica, el individualismo, y el canto a la democracia y al hombre común. La libertad métrica de sus versos, inspirados en los versículos de la Biblia, el individualismo, el canto a la democracia y al hombre común, y su poderosa personalidad hacen de él una encarnación del espíritu norteamericano. Su único libro, Hojas de hierba, ha sido continuamente reeditado desde su aparición.


 Más discreta es la figura de la poetisa Emily Dickinson, quien compuso poemas breves, aunque densos en simbolismos. (1830-1886). Llevó una vida apartada y apenas publicó en vida.Su estética de versos cortos, expresión lacónica y un concentrado simbolismo es la opuesta a Whitman. La crítica de nuestros días ha revalorizado su obra, de una gran intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario